Reencuentro Familiar

Se viene ejecutando en la I. E. “Alejandro Sánchez Arteaga” Nº 16210 de Bagua Grande, el Proyecto de Innovación denominado “Cuando yo cambio ayudo a cambiar a los demás”, en el Área de Tutoría, según declaró el Prof. Domingo Ruiz Gonzales, Director de este centro educativo. Y en el marco del mismo, se programó el domingo pasado un “Reencuentro familiar”, con las familias seleccionadas previamente en los tres niveles educativos que funcionan en la 16210.
El docente encargado de este proyecto es el Prof. Domiciano Burga Martínez, el mismo que invitó para el reencuentro familiar a la Dra. Clara Horna Ríos, Fiscal de Familia, la misma que expuso un interesante tema a los padres y madres de familia allí reunidos.
También tuvo singular actuación el Grupo de Música Latinoamericana “Agua Viva”, conformado exclusivamente por personas con discapacidad pertenecientes a la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba-APDU, grupo que fue presentado como ejemplo de superación a base del esfuerzo y trabajo mancomunado de sus integrantes, bajo la dirección del Prof. Valentín Vílchez Ipanaqué. Este grupo está integrado por cuatro invidentes, uno en silla de ruedas y otro con retardo leve.