Santander

Santander

El ayuntamiento de Santander pone en marcha una nueva campaña informativa sobre las acciones de atención a las personas con discapacidad dirigida a las asociaciones locales. Tiene como objetivo no sólo informar y formar a los vecinos, sino también de inculcarles determinados hábitos relacionados con el trato adecuado hacia la discapacidad.
El Consistorio santanderino impartirá charlas informativas a las más de 800 asociaciones a las que explicará las acciones desarrolladas en materia de accesibilidad, empleo, ocio y tiempo libre o cultura. El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de febrero una nueva campaña informativa sobre las distintas acciones y programas de atención a las personas con discapacidad que se están llevando a cabo en el municipio, en esta ocasión, dirigida a las asociaciones locales.
Según explicó el concejal responsable del área, Roberto del Pozo, desde la creación de la Concejalía de Autonomía Personal, en 2007, ésta ha trabajado directamente con el movimiento asociativo y con las personas con discapacidad, de forma que este sector tiene un amplio conocimiento de las iniciativas, en las que ha colaborado de forma ejemplar, y que se están desarrollando en aras de lograr la participación activa en nuestra sociedad de todas las personas.
En este sentido, hizo hincapié en que, con este nuevo proyecto, el Consistorio santanderino tratará no sólo de informar y formar a los vecinos, sino también de inculcarles determinados hábitos relacionados con el trato adecuado hacia la discapacidad.