Durante la concentración

Con motivo de conmemorar el 21 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, las personas con discapacidad a consecuencia del Conflicto Armado –organizadas en la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador “Héroes de noviembre del 89” (ALGES)- se concentraron frente a la Asamblea Legislativa, el pasado 14 de enero.
El propósito de la actividad fue para introducir una pieza de correspondencia para que los diputados y diputadas retomen la discusión y aprobación de las reformas pendientes a la Ley de Beneficio para la Protección de Lisiados y Discapacitados a consecuencia del Conflicto Armado (Decreto Legislativo 416). Las reformas tienen que ver con brindar salud integral a la población beneficiaria de la Ley y aumento de pensiones.
ALGES continuará realizando actividades de incidencia para que se aprueben a la brevedad posible estas reformas pendientes desde el 2 008, cuando se aprobaron una serie de reformas, quedando pendientes las que necesitaban asignación de fondos de parte del Estado.