Eslogan de la campaña

La Fundación ONCE lanza el Plan “No te Rindas Nunca” (NTNR), una iniciativa que pretende facilitar la búsqueda de empleo a los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis del mercado laboral que soporta unas tasas de actividad muy por debajo de las del resto de los jóvenes españoles.
Este proyecto, desarrollado por FSC Inserta, la filial de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, es pionero en el ámbito laboral y consta de una batería de 34 medidas concretas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población: desde el estudio de cada caso concreto y la formación a medida de las necesidades de cada discapacitado joven con ganas de trabajar, hasta la gestión de una bolsa de trabajo con las empresas comprometidas con este tipo de trabajadores y el fomento del emprendimiento.
A lo largo de tres años, el plan pretende llegar a un colectivo de 10.000 jóvenes con algún tipo de discapacidad. De ellos, unos 6.000 podrán salir mejor formados y listos para entrar en el mercado laboral en las mejores condiciones. El objetivo es que no menos de 3.000 logren un empleo.
Según los últimos datos oficiales disponibles, correspondientes al año 2010, en España había al menos 67.700 jóvenes menores de 25 años con algún tipo de discapacidad, de los que apenas un 35% estaba en condiciones de trabajar. Dentro de ese colectivo, solo el 20% tenía un empleo remunerado y la tasa de paro superaba el 51%.