Dos personas disfrutando de la rampa accesible

A un mes de implementada la playa La Estrella como el primer balneario accesible e inclusivo del país decenas de personas que acuden a disfrutar el mar en Miraflores se han beneficiado de esta nueva infraestructura.
Cabe indicar que desde fines de diciembre la Municipalidad de Miraflores inició la construcción de una rampa y de una vereda de aproximadamente 57 metros lineales para permitir el ingreso a dicha playa desde la pista de la Costa Verde.
El objetivo de la obra es fomentar que las personas con algún tipo de discapacidad accedan al disfrute de los espacios públicos como todos los ciudadanos.
Actualmente, gracias a la construcción de una rampa y de una plataforma es posible que las personas con discapacidad motriz se acerquen hacia una distancia cercana al mar para disfrutar del paisaje y leer bajo sombra.
La obra incluye la construcción de seis estacionamientos para vehículos de personas con discapacidad y el sembrado de áreas verdes alrededor del ingreso a la rampa, entre otras mejoras.
Asimismo, esta primera playa accesible e inclusiva cuenta con la debida señalización, con baños accesibles y un minigimnasio para que las personas con algún tipo de discapacidad practiquen deporte.