Premio Reina Sofía 2012 de accesibilidad universal de municipios por “Miraflores Inclusiva y Accesible”

Miraflores es el único gobierno local peruano en obtener dicha distinción y junto a la Municipalidad de Medellín, en Colombia, son los únicos municipios latinoamericanos reconocidos por liderar la inclusión en sus respectivas comunidades.
Los Premios Reina Sofía 2012 se otorgarán conforme a la Resolución del 18 de diciembre del 2012 del Real Patronato sobre Discapacidad en las categorías: el medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
El dinero que se obtendrá por el Premio Reina Sofía 2012, cuya ceremonia será en España, permitirá mejorar aún más la infraestructura del distrito y así reforzar las facilidades de acceso a las personas con discapacidad.
Con la finalidad de reconocer el trabajo continúo que realiza en el campo de la accesibilidad universal en beneficio de las personas con discapacidad física el gobierno español otorga a la Municipalidad de Miraflores el Premio Reina Sofía 2012 de accesibilidad universal de municipios por “Miraflores Inclusiva y Accesible”.
“Miraflores Inclusiva y Accesible” es una iniciativa municipal que tiene como objetivo promover el desarrollo de oportunidades de grupos vulnerables, mediante la generación de condiciones de equidad y la concertación de la sociedad civil.