Premio Reina Sofia 2012

El Alcalde Jorge Muñoz Wells recibió el pasado 3 de abril la distinción en España por haber implementado en el distrito buenas prácticas de inclusión dirigidas a las personas con discapacidad.

En una ceremonia realizada en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, residencia de los reyes españoles, la reina Sofía de España entregó la distinción que lleva su nombre al Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, por el Programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”.

La monarca española hizo entrega de los Premios Reina Sofía 2012, seis de ellos a la accesibilidad de municipios: cuatro en España (Cáceres, Valladolid, Burgos y Carranque) y dos en Latinoamérica (Colombia y Perú) y el premio de inserción laboral de personas con discapacidad, que ha recaído en Repsol. Durante el acto estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y secretario general del Real Patronato sobre Discapacidad, Juan Manuel Moreno.

Respecto a las iniciativas reconocidas, la ministra española expresó: “Alcanzar la accesibilidad universal es una garantía para la inserción laboral y el ejercicio en igualdad de oportunidades de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

En este sentido, elogió las candidaturas ganadoras por su “compromiso con la solidaridad, la integración y la cohesión social de entidades y administraciones que se han destacado por la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras y los servicios que prestan, así como por el fomento del empleo”.

Tras recibir el galardón, el burgomaestre Jorge Muñoz Wells dijo: “Este premio es motivo de gran alegría y orgullo para la comunidad de Miraflores y para todos los peruanos porque reconoce el permanente trabajo municipal en el campo de la accesibilidad universal en beneficio de las personas con discapacidad”.

Asimismo, busca generar transformaciones sociales en la formación de una cultura que considere la diferencia como una oportunidad de desarrollo, donde actúen en forma integrada la voluntad política, la participación vecinal, los sectores público y privado, así como las organizaciones de cooperación internacional.