Durante la consulta

El pasado 3 de Abril, una representación de la Red Iberoamericana compuesta por Ámbar Matos y Escarly Urbano, participaron de la Consulta abierta a Personas con Discapacidad, organizada por el Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), la Asociación de Personas con Discapacidad (ASODIFIMO) y el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), junto al Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP) y Beyond 2015/Mas allá del 2015.

Esta Consulta formó parte del proceso iniciado por las Naciones Unidas al reconocer que si bien los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) lograron algunos cambios y avances a nivel mundial, es evidente que para su vencimiento en el año 2015 sus metas no se alcanzarán completamente. Por lo tanto, es necesario empezar a dar los pasos para crear un marco global post-2015, una nueva agenda global que tome en cuenta las necesidades particulares de cada región y cada país para enfrentar la desigualdad y avanzar en la erradicación de la pobreza.

A fin de garantizar que las voces de todos los sectores sean escuchados y lograr una agenda post 2015 participativa e inclusiva, se ha invitado a los gobiernos y a la sociedad civil a realizar consultas sobre las prioridades para la nueva agenda. El Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP) y Beyond 2015 promueven en el ámbito global, en coordinación con organizaciones locales, consultas independientes con la sociedad civil cuyos resultados serán presentados al Secretariado General de las Naciones Unidas y guiarán las futuras negociaciones entre los países.