Una de las actividades durante el festival

Con derroches de emociones, aplausos y gritos de alegría, más de 500 atletas especiales de diferentes puntos del país, concluyeron ayer sábado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte la actividad que lleva por nombre “Jugando Nos Oímos” y que sirvió de preámbulo a la celebración este mismo mes del Festival de la Diversidad.
Fue la segunda y última jornada que sirvió de calentamiento para el evento que tendrá como escenario el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte los días del 21 al 23 de Junio.
La jornada contó con la presencia del Ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, del Vice-ministro Soterio Ramírez y del presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, quien elogió y resaltó la iniciativa de realizar eventos como estos, en los que se le da participación a atletas especiales.
“Esta competencia tiene mucha importancia debido al sentido de integración social. Es un paso para que el deporte se convierta en parte integral del sistema educativo nacional. Parte del sistema de control social de la sociedad dominicana “, dijo Maldonado, quien tuvo a su cargo el banderazo de salida. Todos los atletas compitieron en la carrera de maratón, en femenino y masculino.

Nota completa:
http://listin.com.do/el-deporte/2013/6/8/280014/Exitos-y-emociones-en-Festival-de-la-Diversidad