Xavier Torres, presidente de La Red, durante la carrera

La alegría, solidaridad y la unión familiar fueron los factores más destacados durante la realización de la carrera Quito-Últimas Noticias 15 K, que se convirtió en el primer espacio deportivo vivencial e inclusivo que presencio la ciudad de Quito, el pasado domingo 2 de junio, cuando centenares de personas con discapacidad y sus familias fueron protagonistas principales de esta gran fiesta deportiva.
Niñas, niños, hombres, mujeres, padres, hijos, jóvenes y adultos con y sin discapacidad, varios de ellos acompañados por cadetes de la Policía Nacional, demostraron que su fortaleza espiritual es el motor para continuar transitando por el camino a la inclusión en los ámbitos sociales.
Los quiteños que se volcaron a las calles de la capital fueron protagonistas importantes, pues con palabras de aliento, aplausos y hasta lágrimas de emoción motivaron y acompañaron a las personas con discapacidad cuando perdían fuerza para continuar y llegar a la meta.
Esta iniciativa se llevó adelante gracias al apoyo de empresas públicas y privadas como Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad el Ecuador, Petroamazonas, El Comercio, Panavial, Sonda del Ecuador, Chfarina, Seguros Equinoccial y sobre todo a la Policía Nacional que acompaño con mucho cariño a los atletas con discapacidad durante toda la ruta.
Por ello Xavier Torres, Vicepresidente del CONADIS, agradece a todas las personas con discapacidad que participaron, y a las empresas que brindaron su apoyo. Además manifiesta que el Consejo seguirá trabajando conjuntamente con todos los sectores para alcanzar metas con el fin de construir un Ecuador incluyente.