Presentación del dispositivo de parqueo

Las personas con discapacidad ya cuentan con un dispositivo de parqueo y trato preferencial en la zona azul; 3600 personas con discapacidad podrán hacer uso de estacionamientos en la ciudad de Quito. Así lo informaron en rueda de prensa, del 26 de julio, Xavier Torres, Vicepresidente del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS), Germánico Pinto, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y Roberto Cavanna, gerente general de Correos del Ecuador, instituciones que hoy hacen realidad este proyecto pionero en el Ecuador.

Es importante señalar que el dispositivo se entregara a las personas que tienen el salvo conducto de pico y placa, que el CONADIS y la EPMMOP entregan desde el 2010, para que las personas con discapacidad puedan movilizarse sin inconvenientes a sus diferentes actividades que permita su plena integración. Esto permitirá a las personas con discapacidad hacer uso de un espacio en este sistema de parqueo, cancelando una tarifa preferencial correspondiente al 50% es decir deberá cancelar 20 ctvs.

Cualquier espacio de la zona azul podrá ser utilizado por los vehículos que porten el dispositivo; no existirá espacios específicos, ni cantidad limitada de parqueaderos asignados para su utilización. De esta manera las personas con discapacidad podrán elegir el espacio más cercano, de acuerdo a los diferentes lugares y servicios a los que requieren acudir.

Nota completa: http://www.fenedif.org/index.php/noticias