Los técnicos de La Red reunidos

Los técnicos de La Red reunidos

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con
Discapacidad Física

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) sigue apostando al desarrollo de las habilidades y la promoción de las entidades miembro. Ahora este nuevo paso se hace realidad con un nuevo proyecto en ejecución, denominado “Empoderamiento digital en defensa de los derechos de las personas con discapacidad en América Latina y El Caribe”.

El proyecto busca seguir con la ruta marcada por “TIC´s, Derechos Humanos y discapacidad en red en América Latina y el Caribe”, en donde se buscó el fortalecimiento de la organización, a través de la acción formativa y herramientas en comunicación. El objetivo de esta nueva iniciativa, en empoderamiento digital, es “empoderar la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física en la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales de las personas con discapacidad en la era digital”.

El Resultado 1 consiste en el Fortalecimiento de la Red en materia de derechos económicos, sociales y culturales, y herramientas digitales de difusión. En este resultado se ve la parte formativa como un aspecto clave para la incursión en el desarrollo de la tecnología. Se contempla en este el pasar de espectador a creador con las herramientas.

Entre las actividades en los cursos están: cursos virtuales dirigidos a líderes con discapacidad sobre: Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) de las personas con Discapacidad, diseño de páginas web, programas informáticos de diseño y maquetación y Community management. Además, se realizarán cuatro videoconferencias online regionales de intercambio de experiencias institucionales exitosas en materia de promoción de los Derechos del colectivo.

Por otro lado, el Resultado 2 consta en la implementación de una estrategia institucional de promoción multimedia de los derechos sociales, económicos y culturales por parte de La Red. Este resultado cubrirá las actividades como la revisión y actualización de la página web institucional, la publicación de Boletines digitales mensuales sobre los derechos de las personas con discapacidad y unas Jornadas sobre los DESC de las personas con discapacidad y su promoción multimedia.