Encuentro formativo en Las Matas

Encuentro formativo en Las Matas

Como parte del Proyecto “Vida Plena”, el pasado 20 de septiembre de 2013, se realizó el Primer Encuentro de centros formativos en el Núcleo de Las Matas de Farfán. Esta actividad tuvo lugar en la escuela Damián David Ortiz y participó el equipo técnico del proyecto y educadores del centro.
Durante el encuentro, los participantes hablaron sobre el trabajo que están desarrollando para conseguir un ambiente inclusivo en su escuela.

Cuentan con un maestro con discapacidad y consideran que a pesar de las dificultades de accesibilidad están abiertos a realizar las adecuaciones físicas y actitudinales que correspondan.

Se trataron temas como: los tipos de discapacidad, el lenguaje inclusivo y sensibilización. El resultado obtenido de este encuentro fue la solicitud de parte del centro para llevar a cabo otros encuentros con los demás equipos y todo el personal docente del centro educativo, además de la solicitud de colaboración hacia la institución para apoyar de manera activa a estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad.