Un grupo de alumnos de la EEE Nº 514 participó de una jornada recreativa de surf, utilizando todos los elementos que se necesitan para tal fin.

El legislador y campéon olímpico, sostuvo que “este tipo de actividades son fundamentales como experiencias inclusivas para estos chicos que tal vez tienen alguna discapacidad motriz o de otro tipo, y que sin la generosidad y preocupación de las maestras y de los integrantes de la Escuela de Surf, no podrían haber cumplido su sueño, de ingresar por primera vez, en la mayoría de los casos, al mar”.

Por su parte, las docentes que organizaron la actividad y que invitaron a Curuchet a participar, señalaron que “integrar en las escuelas es una política educativa que ha venido ganando terreno durante estos últimos años. Sin embargo, si bien se vive bajo un paradigma de inclusión, muchos sujetos no disponen de los medios o información necesaria para formar parte y participar de distintas actividades, que en ocasiones, suelen ser propias o características de un lugar determinado. Tal es el caso del surf en la ciudad de Mar del Plata”.

De esta forma, un grupo de alumnos de la EEE Nº 514 participó de una jornada recreativa de surf, utilizando todos los elementos que se necesitan para tal fin, apoyados y asesorados por personal capacitado perteneciente a la escuela de surf de Varese “MDP SURF CLUB”.

Esta escuela, compuesta por sufistas profesionales con más de 20 años de experiencia en la formación y desempeño de actividades dentro de la enseñanza del deporte para todas las edades, fue declarada de interés turístico y provincial, por iniciativa del senador Juan Curuchet.

http://www.codigomardelplata.com/ver_noticia_mar_del_plata.asp?codigo=17577