El Viceministro de Salud Pública de Perú, Percy Minaya, explicó sobre la pensión no retributiva que recibirán algunas personas.

La norma para personas con discapacidad permitirá que 300 mil personas con discapacidad de extrema pobreza puedan recibir una pensión no contributiva a cargo del Estado de unos 500 soles al mes, según informó en RPP Noticias el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

Sin embargo, el funcionario explicó que para acceder a esta beneficio se necesita tener un certificado de discapacidad, documento que en el Perú solamente cuenta el 7.6 % de las personas con discapacidad; por lo que existiría una brecha por certificar del 92.4%, según números de la Encuesta Nacional Especializada en Discapacidad – ENEDIS 2012.

“La norma va a permitir la viabilización del grado de discapacidad de estas personas. En la ley general de las personas con discapacidad uno de los puntos es la pensión no contributiva de estas personas que son unas 300 mil”, dijo en Ampliación de Noticias.

Minaya informó que la calificación del nivel de pobreza estará a cargo del MIDIS y el Minsa.