La norma tiene como objetivo establecer los procedimientos técnico-administrativos para la expedición del Certificado de Discapacidad.

La protección de la salud es de interés público, siendo responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promoverla. En ese contexto, el Ministerio de salud, a través de la resolución Ministerial N° 13-2015/MINSA, publicada el último 10 de enero, aprobó la Norma Técnica de Salud para la Evaluación, Calificación y Certificación de la Persona con Discapacidad.

La norma tiene como objetivo establecer los procedimientos técnico-administrativos para la expedición del Certificado de Discapacidad. Es decir, la publicación del referido dispositivo legal permite dar cumplimiento a la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, que en su Artículo 76 establece: “El certificado de discapacidad acredita la condición de persona con discapacidad. Es otorgado por todos los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa y del Interior y el Seguro Social de Salud…”

Nota completa: http://www.minsa.gob.pe/?op=51&nota=15969