Esta iniciativa entre la Secretaría del Trabajo y el Infonavit facilitará el acceso a créditos de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas y apoyo para la remodelación a los trabajadores con discapacidad.

Facilitarán la Secretaría del Trabajo e Infonavit el acceso a créditos de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas. La Secretaría del Trabajo y el Infonavit firmaron un convenio de colaboración para facilitar el acceso a créditos de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas y apoyo para la remodelación a los trabajadores con discapacidad, siempre y cuando comprueben que tienen un problema motriz, visual, mental o de lenguaje en instituciones como el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y el DIF.

En una primera etapa serán 2 mil 500 créditos dentro de los próximos seis meses para empleados en esa situación, el cual tiene alcance no solamente al derechohabiente o conjugue, sino también a familiares por consanguinidad o afinidad de primer grado, en línea recta, ascendente y descendente.