Esta comedia será de formato accesible para que las personas con discapacidad en España puedan apreciarla.

La comedia británica se podrá seguir con audiodescripción en cualquiera de las 67 salas en las que se estrena, gracias al acuerdo firmado entre la ONCE y el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine.

La comedia británica ‘Pride’ (Orgullo), que se ha estrenado el viernes 20 de marzo en la cartelera española, es accesible en sus 67 salas de proyección a personas con discapacidad visual a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE y al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine. En este caso, se cuenta, también, con la colaboración de Golem. Pride, reconocida como la comedia británica del año, se ha hecho recientemente con el premio BAFTA a Mejor Director Británico Debutante.

En enero de 2015, ONCE, Fundación Orange y Navarra de Cine firmaron un acuerdo de colaboración para incluir la audiodescripción de los filmes de estreno adaptados por Cine Accesible en la aplicación AudescMobile.

Nota completa: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/pride-nueva-pelicula-accesible-para-personas-ciegas.aspx