Destinado principalmente para los responsables políticos y los redactores de la legislación, en particular en los Estados Partes en la CDPD que se requieren para revisar sus disposiciones legislativas.

Estas directrices reflejan la reevaluación de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos. Dirigido a los responsables políticos y redactores de la legislación, que se han desarrollado con el fin de ayudar en la mejora de la eficacia de las leyes nacionales relativas a la formación y el empleo de personas con discapacidad, como parte de un proyecto de la OIT «Promoción de Derechos y Oportunidades para las Personas con Discapacidad en Empleo a través de la legislación”.

Estas pautas se publicaron por primera vez en 2007, con el apoyo del Gobierno de Irlanda, poco después de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), para promover la revaloración de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos. Destinado principalmente para los responsables políticos y los redactores de la legislación, en particular en los Estados Partes en la CDPD que se requieren para revisar sus disposiciones legislativas, como primer paso, que tienen como objetivo apoyar la revisión de las leyes y el desarrollo de nuevas leyes de relevancia para la mujer existentes y hombres con discapacidad, y el desarrollo de normas y políticas para dar efecto a estas leyes. Centrándose en los conceptos clave subyacentes estándares internacionales – Igualdad de oportunidades, no discriminación, igualdad de trato de hombres y mujeres – y proporcionando ejemplos de legislación y la práctica en los países de todo el mundo, las directrices se actualizan en esta segunda edición, a partir de la rápida evolución que han tenido lugar en la legislación nacional, así como las medidas de aplicación y ejecución desde el año 2008.

Link de descarga: http://www.ilo.org/global/topics/skills-knowledge-and-employability/disability-and-work/WCMS_322685/lang–en/index.htm