El aún presidente de Cogami, Anxo Antón Queiruga Vila, toma las riendas de Cocemfe tras las elecciones celebradas por entidad este mes. Durante los próximos cuatro años, Queiruga representará a las más de tres millones de personas con discapacidad física y orgánica, y pese a que la morriña anida en su alma estos días con mayor incidencia, debido a la distancia física de su tierra, su familia, seguirá dando la “tabarra” con esa capacidad denotada, las ganas y su manifiesto nivel de consciencia adquirido para liderar un grupo tan numeroso como importante de personas.

Parece contento.
Sí mujer, sí. Por una parte sí, pero por otra tengo mucha morriña por la tierra de las meigas, aunque esté rodeado de gente buena. Mi niña y mi mujer son mi vida, la familia. Por la noche, es el momento en que me quedó pensando y me doy cuenta que, en lo personal, esto significa un gran esfuerzo, muy importante, a nivel psicológico también. El día, sin embargo, se lleva mejor, va pasando rápido porque estás muy liado, y vas de aquí para allá.

Entiendo. Ahora vamos a lo serio: a la política, al movimiento de la discapacidad, aunque, claro, esto también es serio.

Sí, esto es serio, más serio incluso que lo otro…

¿Qué significa para usted ostentar la presidencia de Cocemfe?

Sobre todo una inmensa responsabilidad. Es verdad que también es una satisfacción y un privilegio que un montón de compañeras y compañeros de muchas entidades de discapacidad física y orgánica, que forma parte de Cocemfe, hayan confiado en mi proyecto para estos cuatro años. Pero la responsabilidad es inmensa y, aunque el momento nunca fue fácil para las personas con discapacidad, ya que nunca vivimos momentos de bonanza, seguimos atravesando una época difícil.

Precisamente por ello toca trabajar con el nuevo equipo, que es un equipo muy ilusionado, renovado, de otra generación y que llega con muchas ganas.

Entrevista completa: http://semanal.cermi.es/noticia/entrevista-el-nuevo-gobierno-de-espana-debe-estar-a-la-altura-para-que-las-personas-con-discapacidad-no-nos-quedemos-descolgadas-aisladas-e-imposibilitadas-para-acceder-al-mercado-laboral.aspx