Según cifras de la Secretaría de Salud de Medellín, hay 57,946 personas en situación de discapacidad en la ciudad. Pensando en ese grupo, la empresa de taxis Coopebombas, una de las más grandes de Medellín, lanzó una propuesta de servicio que busca brindar una mejor atención a las personas con movilidad reducida.

Movitaxi, como fue llamado, consiste en la capacitación de grupos de conductores para que ofrezcan un servicio preferencial a las personas que deben transportarse en taxis con su silla de ruedas, “recibiendo de parte del conductor un trato responsable, pero sobre todo con alto sentido de respeto y humanidad”.

El primer grupo capacitado, conformado por 100 taxistas, recibió formación en diferentes temas para adaptarse a la necesidad de estas personas. Coopebombas aseguró que es un servicio de transporte único en su modalidad, ya que es la única empresa de taxis de la ciudad que desarrolla este tipo de soluciones incluyentes.
La misma empresa, también lanzó hace un año el servicio ‘Amigos de Las Mascotas’ para transportar a los animales domésticos.

Nota completa: http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/servicio-de-taxi-para-personas-con-movilidad-reducida-65342