Marian es una adolescente de 15 años, que habla con sus amigas de fútbol y futbolistas. Defiende al Real Madrid de las infamias de su amiga Camila Giraldo, aficionada del Barcelona. Lleva a James Rodríguez en el estampado de su tula deportiva y a Cristiano Ronaldo en su corazón.

Y además juega desde los 10 años. Con mujeres casi siempre, pero también con hombres si es necesario.
Con la misma disciplina de los demás –acaso más, podría decirse– entrena en el club deportivo Santa Cruz. Allí llegó, según cuenta el actual técnico del equipo, Sebastián Hernández, por cuenta de un exdirector que trabajaba en el colegio Aranjuez.

Es en esa institución donde estudian Marian y algunas de sus compañeras que ya no están en el club. “Ya lleva acá tres años con un excelente rendimiento. Es una niña muy disciplinada y es un ejemplo para los demás jugadores”, dice Hernández.

A ella le gustaba ser volante, aunque había ensayado diferentes posiciones. Hernández asegura que hace goles y defiende muy bien. Pero su otro entrenador, Julián Cruz, le recomendó trabajar por el costado derecho para aprovechar mejor su condición.

Nota completa: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/nina-perdio-un-brazo-y-hoy-juega-futbol-en-un-club-de-manizales/16624491