“Tienen Derecho A Votar” es la Campaña con la cual las Federaciones de y para las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades – CONADIS y el Consejo Nacional Electoral – CNE, promueven la participación democrática de las personas con discapacidad y sus familias en el proceso electoral a realizarse el 19 de febrero de 2017.

La Campaña se ejecuta desde el año 2005, por iniciativa de la sociedad civil del ámbito de la discapacidad, a través de las Federaciones de y para las Personas con Discapacidad. La Campaña contó desde su inicio con la alianza estratégica con el Consejo Nacional de Discapacidades – CONADIS y con el entonces Tribunal Supremo Electoral (actual Consejo Nacional Electoral).

“Tienen Derecho A Votar” se ha ejecutado desde hace 12 años, en todos los procesos electorales del país, con el objetivo de fomentar la participación democrática de las personas con discapacidad, incrementando su participación activa en el ejercicio del sufragio con un ausentismo cada vez menor.