Miembros de la Junta Directiva de ALGES celebrando su XVIII aniversario de fundación. En la celebración se recordó a Israel Quintanilla, ex presidente de la Asociación.

 

La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador, “Héroes de Noviembre del 89” (ALGES), conmemoró este día su XVII aniversario de fundación. En el marco de esta actividad, se llevó a cabo la presentación de un “Diagnóstico Situacional de las personas lisiadas de guerra en El Salvador”, documento que fue elaborado por la Asociación, con el objetivo de reflejar las condiciones de vida y las principales necesidades de este sector, que tras 23 años de la Firma de los Acuerdos de Paz, sigue siendo marginado.

Entre los hallazgos más importantes de este diagnóstico están las condiciones críticas de salud en las que se encuentran muchas personas lisiadas de guerra, por lo que se considera urgente el acceso de éstas a una salud integral. Durante la celebración de su aniversario ALGES también realizó un homenaje en memoria de Israel Quintanilla, quien durante 9 años fue el presidente de la Asociación, hasta que el pasado 1 de mayo fue asesinado junto a su hijo Carlos Zavala en el departamento de San Vicente, crimen por el cual ALGES sigue exigiendo verdad y justicia para que se condene a los culpables de este hecho.

ALGES nació el 12 de julio de 1997, desde ese entonces, ha trabajado arduamente por el cumplimiento y la defensa de los derechos de las personas lisiadas de guerra.