En la parte superior, de izquierda a derecha: Margarita Rodríguez, Encargada de Comunicaciones de ALGES; Lic. Antonio Aguilar, Procurador Adjunto de los DESC de la PDDH; Sr. Paco Guevara, Coordinador Técnico de Los Angelitos; Licda. Irma Amaya, Presidenta de FOPROLYD y Sr. Israel Quintanilla, Presidente de ALGES. En la parte inferior de izquierda a derecha: Sr. Amílcar Durán, Representante Legal de La Red El Salvador; Dra. Violeta Menjívar, Presidenta del CONAIPD y Licda. Olga Serrano, Directora Ejecutiva de ALGES.

El pasado 25 de abril la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador ‘Héroes de Noviembre del 1989’ (ALGES) realizó la grabación de un video institucional. El objetivo de éste era realizar una reflexión del trabajo realizado durante los 17 años de existencia de ALGES, a través de una mirada reflexiva desde adentro, con el aporte y la mirada también de quienes le ven desde afuera.

En el vídeo participaron: Licda. Irma Amaya, Presidenta de FOPROLYD; Lic. Antonio Aguilar, Procurador Adjunto de los DESC de la PDDH; Dra. Violeta Menjívar, Presidenta del CONAIPD; Sr. Paco Guevara, Coordinador Técnico de Los Angelitos; Sr. Amílcar Durán, Representante Legal de La Red El Salvador; Licda. Olga Serrano, Directora Ejecutiva de ALGES y Sr. Israel Quintanilla, Presidente de ALGES.

“Me encanta el concepto de lucha reivindicativa de ALGES y me gusta que cada sector de discapacidad luche por lo suyo. Pero, me gusta que ALGES incluya, aglutina e incorpora la unidad con otras organizaciones de personas con discapacidad. Quizás no consiga solventar todas las necesidades de su población, pero sí la organizativa”, opinó la Dra. Menjívar.

Por su lado, Licda. Amaya expresó: “Hemos visto interactuar a ALGES en otros espacios de la vida y es gracias a su combinación, no sólo de organización no gubernamental si no de movimiento asociativo, lo que le da un empoderamiento organizativo a nivel nacional y una formación política a toda su membresía; se trata de oportunidades y no aislamiento”.

El video se realizó en formato tipo conversatorio, que se enriquecerá con imágenes de apoyo de la labor que realiza ALGES. Se escogió este formato para cambiar la forma de presentar un vídeo institucional, donde se destaca la amistad, solidaridad, respeto y apoyo mutuo con el que ALGES realiza su trabajo, hacia adentro y fuera.