Blueway nace como una herramienta de ubicación para las personas con discapacidad visual o cognitiva para ubicarse mejor en los interiores.

Blueway tiene un nombre: José Luis Fernández Gorroño. Este joven emprendedor, junto con el apoyo del Doctor David Contreras, es la cabeza de una de las tres iniciativas finalistas de la nueva categoría de los Telefonica Ability Awards “Innovación para la Inclusión”.

Algunos estudios afirman que las personas gastamos más del 90% de nuestro tiempo dentro de edificios. Aunque parezca imposible, muchas personas con discapacidad visual o cognitiva pueden tener numerosas dificultades para desplazarse y guiarse dentro de los mismos. Precisamente para evitar esto nace la solución Blueway.

Varios estudios y expertos del mundo tecnológico han estimado que el posicionamiento en interiores puede ser una de las próximas industrias que superen los mil millones de dólares en cifras de negocio.

En la actualidad no existe ningún gran sistema implantado de posicionamiento y navegación en interiores, aunque varias startups están empezando a experimentar este terreno, si bien no se han centrado en las personas con discapacidad. Blueway cuenta con un enfoque centrado en proveer una solución para ellos.