FAMMA-Cocemfe Madrid reclama al Ayuntamiento de Madrid un plan urgente de reparación de aceras y calzadas en Madrid ciudad, pues la falta de mantenimiento actual de las mismas está ocasionando dificultades de movilidad al colectivo.

Para facilitar la movilidad, y evitar lesiones y situaciones de peligro a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, FAMMA pide que se lleven a cabo, con urgencia, operaciones de mantenimiento de aceras y calzadas en la ciudad. Ello permitirá evitar accidentes y nuevas discapacidades y aminorar las dificultades de movilidad del colectivo en la ciudad. Socavones en la calle, baldosas o adoquines sueltos, se encuentran detrás de la mayoría de las situaciones que originan una situación de peligro a los ciudadanos, y que dificultan enormemente a diario la movilidad del colectivo de personas con discapacidad, poniendo incluso en riesgo su integridad física en muchos casos.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, que tuvo consignado un presupuesto de 215 millones de euros en 2015, solamente destinó 21,5 en 2015 a la renovación de pavimentos. Únicamente se destinó el 10% del presupuesto del área a renovar pavimentos. Para este año, está previsto que se apliquen 40 millones a renovar pavimentos.

Entre 2011 y 2013, se han reducido notablemente las obras de mejora y acondicionamiento del pavimento de calzadas y aceras de Madrid. En concreto, la renovación del pavimento de calzadas ha caído un 98% en estos años, dado que mientras que hace cuatro años se renovaron 724.537 metros cuadrados, esta cifra apenas llegó a los 15.778 en 2013.

Nota completa: http://www.cocemfe.es/portal/index.php/noticias