Según informó Plena Inclusión, un total de 18 proyectos se ponen en marcha contando con la participación de más de 100 entidades de toda España y que en 2017 involucrarán a más 2,500 personas con discapacidad.

Estos proyectos abordarán distintas temáticas relacionadas con la vida laboral, vida familiar, ocio y comunitario, salud personal, economía personal, tareas domésticas, autocuidado, tecnología, gestión de problemas o carta de derechos. Este encuentro fue inaugurado por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, quien destacó “la importancia que actualmente tienen las tecnologías en la mejora de la calidad de vida de las personas y también para las personas con discapacidad”.

La comunidad ‘Conectados por la Accesibilidad’ está formada por Plena Inclusión, Down España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Fedace, Confederación Aspace y Fundación Vodafone España.