El CERMI ha exigido un acuerdo político para reducir a cero el número de personas en situación de dependencia.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al Gobierno del Estado y a las Comunidades Autónomas un gran acuerdo político para reducir a cero el número de personas en situación de dependencia reconocida oficialmente que no reciben prestación pese a tener derecho a ella con arreglo a la Ley 39/2006.

Según datos oficiales de Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), a fecha de mayo de 2014, tenían reconocida situación de dependencia un total de 920,837 personas, de las que 736,777 recibían efectivamente prestación, lo que suponía el 80% del universo de beneficiarios con derecho. Por el contrario, 184,060 personas en situación de dependencia, y con prestación reconocida, un 20% del total, siguen sin hacer efectivo un derecho establecido legalmente.

Ante este incumplimiento palmario de los mandatos legales, responsabilidad de las distintas Administraciones públicas, el CERMI exige decisiones políticas y presupuestarias para que a fecha de 1 de enero de 2015, el SAAD se haya puesto al día.

Nota completa: http://www.cocemfe.es/comunicacion_portal/?p=5020