Acompañados de la consigna “todos somos iguales, exigimos igual respeto de nuestros derechos” un grupo de salvadoreños con discapacidad realizaron hoy una pequeña marcha en el centro de San Salvador para exigir la aprobación de la Ley de Inclusión y el respeto a sus derechos.

El pasado 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las organizaciones que integran la Mesa Permanente de Personas con Discapacidad presentaron al Congreso salvadoreño una propuesta de anteproyecto de Ley de Inclusión.

La iniciativa contiene los preceptos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, adoptado por El Salvador en 2008, cuyo objetivo es lograr un marco normativo actualizado “que garantice el real y efectivo cumplimiento en goce pleno de derechos a las personas con discapacidad en el país”.

A criterio de Zulma Arriaza, persona en silla de ruedas que participó en la actividad, es importante que el Estado apruebe la referida Ley que vendría a garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas con algún tipo de actividad.

“Pedimos a la Asamblea Legislativa que reconozca los derechos de las personas con discapacidad aprobando la Ley de Inclusión que desde el año pasado está en espera de ser aprobada”, subrayó Arriaza.

Nota completa: http://www.laprensagrafica.com/2016/05/03/salvadoreos-con-discapacidad-marchan-por-ley-de-inclusion-y-respeto-a-derechos#sthash.HJGck9md.dpuf