Organización Mundial del Autismo

Ya se ha aceptado universalmente que el número de personas diagnosticadas con trastornos del espectro autista está creciendo. Parte de este aparente incremento se debe indiscutiblemente a la concienciación y el cambio en los criterios diagnósticos, sin embargo, también se ha demostrado que la incidencia de este trastorno está creciendo de forma preocupante.

La consecuencia es la necesidad de un mayor número de recursos que aseguren un apropiado apoyo y oportunidades para las personas en esta situación, así como para aquellas con cualquier tipo de situación de discapacidad.

Sin embargo, no encontramos ante el caso contrario. La situación financiera en casi todas las partes del mundo es de grave a muy grave y es de vital importancia la aplicación de medidas correctivas. No es labor de la OMA entrar en un debate político o económico, sin embargo, no hay duda de que el reparto a la hora de hacer sacrificios ha sido totalmente injusto. Esta carga ha recaído principalmente sobre los más pobres, concretamente, sobre aquellas personas con algún tipo de discapacidad cuya capacidad de influencia política es casi nula. Este tipo de sacrificios se han impuesto en todo el mundo.
¿Por qué siempre nosotros?

“Una característica definitoria de las sociedades civiles es la forma en la que apoyan a sus miembros más débiles, con algún tipo o forma de discapacidad o privados de los elementos esenciales para un desarrollo normal de una vida plena. Las sociedades de todo el mundo tienen un largo camino por recorrer.” WAO-manifiesto-2013).

Nota completa: http://autismodiario.org/2013/04/06/manifiesto-de-la-oma-sobre-del-dia-mundial-de-concienciacion-sobre-el-autismo-2013/