Xavier Torres, Presidente de FENEDIF

La Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF) hizo parte de la campaña mundial “Light It Up Blue”, que es iluminar de azul edificios importantes de las ciudades del mundo, para sensibilizar a la sociedad sobre el Autismo. Fue así que se iluminó de azul las instalaciones del CONADIS; los adultos enciendieron velas azules que simbolizaron la luz que brilla en los corazones de un Ecuador incluyente, mientras que los niños lanzaron globos al cielo.

Xavier Torres, presidente de FENEDIF, presidió el evento y brindó completo respaldo a este grupo de atención prioritaria. “Las personas que están alrededor de una persona autista, son el testimonio vivo de un mundo de silencio en el que fluyen ideas creativas, sentimientos sinceros y acciones honestas.”, comentó.

El autismo es una discapacidad que muchas veces se la confunde con discapacidad auditiva, o a su vez se asocia a niños con problemas de comportamiento. Por ello este evento buscó concientizar a la sociedad sobre el tema, para que pueda ser diagnosticado a tiempo y se brinde un tratamiento oportuno y adecuado.

Por otro lado, se asistió al proyecto RUTA PLURICULTURAL “ÑAWPA MAQUI” en la Sierra del Ecuador, resaltando las nuevas formas de turismo accesible, con el fin de dar a conocer los lugares turísticos, alojamientos adecuadamente adaptados y la venta de artesanías desde personas conocedoras del lenguaje de señas.