Como parte de su política de Inclusión y Accesibilidad y con el objetivo de acercar el arte a los vecinos y visitantes del distrito, la Municipalidad de Miraflores presenta, desde este jueves 26 de mayo, la primera muestra artística del país realizada en un espacio público, en formato Braille.

“Lo esencial es invisible a los ojos: arte para la inclusión de las personas con discapacidad” es el nombre de esta exhibición que constará de 30 minivallas ubicadas a lo largo de la avenida Larco, desde la cuadra 4 hasta la 7.
En la muestra que cuenta con el apoyo del Grupo Vallas se exhibirán extractos del cuento universal “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en letra escrita y en Braille, sistema de lectura y escritura de las personas con discapacidad visual. Acompañan a los textos, 30 ilustraciones inéditas creadas por el estudio de “Hermanos Magia”, que exponen una reinterpretación de los fragmentos del cuento, desde el dibujo.

Como parte de esta exposición, la empresa Vallas entregará a la Municipalidad de Miraflores una réplica del personaje de El Principito realizada por el reconocido artista plástico Edilberto Mérida. Esta escultura es una interpretación de las ilustraciones originales del libro, consiste en una pieza creada en fibra de vidrio y resina, de 2.4 metros de altura, aproximadamente. Incluye 4 placas de aluminio con extractos del cuento en Braille.

Nota completa: http://www.conadisperu.gob.pe/noticias/