Alberto Emperador lo tiene claro: en unos pocos años quiere montar una carpintería en su pueblo, Medina del Campo. Pero para ello necesita ahorrar. Así que, de momento, este corpulento chico de 28 años luce la camiseta y el gorro verde de Koiki, la empresa en la que trabaja como repartidor. No es una firma cualquiera: los repartidores son personas con discapacidad intelectual, y es la primera firma española galardonada por el Banco Europeo de Inversiones por la innovación social que conlleva su modelo de negocio. Para recibir este premio, Koiki ha ganado la competencia de otros 340 candidatos, procedentes 29 países.

Los empleados reparten paquetes andando o montando en bicicleta y reducen así las emisiones de C02 respecto a un transportador tradicional. Aitor Ojanguren, el fundador de la empresa, describe así su modelo: “Trabajamos con personas con discapacidad intelectual, reducimos el impacto medioambiental y proponemos un modelo opuesto al de una empresa de transporte, que ofrece un servicio antagónico a una entrega domiciliaria eficiente”. Ojanguren explica que Koiki es una empresa B2B, es decir, cuyo negocio se desarrolla directamente entre empresa y empresa.

Colabora con la firma de transporte DHL y con Bodeboca, el primer portal de vino en español con más de 300.000 socios: recoge sus paquetes y los redistribuye al destinatario final a la hora que mejor le vaya.

Nota completa: http://www.codigomardelplata.com/ver_noticia_mar_del_plata.asp?codigo=17577