El acuerdo, suscrito por el rector de la UNIR, José María Vázquez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, tiene por objeto establecer y articular un marco general de colaboración entre ambas entidades para promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la educación, a la cultura, a la formación integral y al conocimiento.

Para ello, Fundación ONCE colaborará con la universidad en la detección de las necesidades del campus en materia de accesibilidad universal y propondrán las mejoras necesarias para hacer accesibles los entornos, productos o servicios utilizados.

En concreto, las actuaciones previstas se centran en: sensibilización, concienciación y formación; accesibilidad universal y diseño para todas las personas, y fomento de la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad y su inclusión laboral.

Nota completa: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/la-universidad-internacional-de-la-rioja-y-fundacion-once-se-unen.aspx