Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó un tablero digital llamado Orientate, que trata de un software educativo que tiene por objetivo que los niños con discapacidad adquieran habilidades y memorización en su aprendizaje.

El diseño de Orientate consta de manera principal de un software (aplicaciones para dispositivos móviles) y hardware (tablero digital), que en su conjunto permiten una herramienta didáctica para el aprendizaje de niños con discapacidad.

“A través de las herramientas tecnológicas se construyen materiales didácticos de carácter novedoso, los cuales posteriormente se convertirán en algo habitual, lo que permitirá, en el ámbito escolar, la inclusión de las personas con discapacidad”, mencionó.
El dispositivo se diseñó para que lo utilicen niños con síndrome de Down, con hiperactividad, síndrome de Lennox, y de todas las edades.

Nota completa: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2016/636322/6/tablero-digital-mejora-la-memoria-en-ninos-con-discapacidad.htm