La oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Luz María Arce Romero, pidió a la población atenderse a tiempo, en caso de presentar síntomas de la enfermedad arteritis de células gigantes, porque podría llevarla a la ceguera.

“Una reducción visual severa y súbita que impida a la persona percibir algo más que luces y sombras, acompañada por un dolor intenso en torno a los ojos, puede ser indicio de una enfermedad autoinmune que, de no tratarse en pocas semanas, es capaz de causar ceguera permanente”, explicó.

La jefa del servicio de Oculoplástica y Neuroftalmología del Hospital de Especialidades del IMSS, informó que en este nosocomio se diagnostica un promedio de 30 casos anuales de arteritis de células gigantes, nombre de esta afección de origen genético.

“Es una enfermedad autoinmune, es decir, nuestras propias defensas nos atacan; aparece inesperadamente en el transcurso de la vida en mujeres, sobre todo a partir de los 50 o 60 años. Consiste en una inflamación severa de las arterias cercanas a los ojos, lo que causa una pérdida abrupta de la visión”, precisó.

Nota completa: http://www.informador.com.mx/suplementos/2015/620372/6/arteritis-enfermedad-que-puede-causar-ceguera.htm